viernes, 18 de mayo de 2012


CAPITULO NUEVE


SECRETOS POSITIVOS DE LA SALUD Y LA ENERGIA

Dios quiere que usted  disfrute de los momentos de la vida durante  toda su vida.
Quiere que se sienta vivo, física, mental y espiritualmente. Jesús dijo:”Yo he venido  para que tengáis  vida y para que la tengáis en abundancia”(S. Juan  10:10). Creo que mi buena salud  y mi gran energía  son el resultado de haber  tratado sinceramente  de basar mi vida en leyes  espirituales y principios  que no cambian jamás.
El factor de la fe debe ampliarse  conjuntamente con la medicina  moderna. Debe ser una adicción a las formidables  curaciones  que profesión medica  pueda efectuar hoy. Vivimos en un mundo material y naturalmente  el mundo material es importante  sin el no podríamos sobrevivir, pero también vivimos en un mundo mental y espiritual. Las actitudes son más importantes que los hechos, esto es otra manera  de decir que el mundo  de las ideas es tan real y significativo  como el mundo de las cosas materiales.
Permítame  contarles el caso de una mujer  cuya vida cambio por completo  debido a quebrantos de salud  no podía atender a los quehaceres  domésticos y se consideraba  demasiado delicada  para tener un hijo pasaba largas temporadas  en cama  con un bajo nivel de energía .
El patrón de los pensamientos negativos  y de aprensión que se le había creado  por estas circunstancias  le quitaba toda la alegría de vivir  y contribuya  a la decadencia  de su salud y energía. El marido ya se había resignado tristemente a la idea  que tenia una esposa semi invalida  cuya expectativa  de vida era ilimitada. Su educación religiosa  le había dado una fe sincera en el poder de la oración. Un día leyendo la biblia  tuvo una idea  que la sorprendió.  es una idea que hoy esta muy aceptada .
Súbitamente  tuvo la intuición  de que tal como uno piensa  o se imagina en el fondo  de la conciencia  así mismo tendera a ser.  Un día de primavera, inmediatamente  después de esta experiencia  mental y espiritual, caminaba por una tranquila calle  bordeada de arboles  en compañía de su marido. Los arboles estaban en flor  y el renacimiento de la naturaleza  era en todo dramáticamente  evidente.
Con un acto de intenso  pensamiento  fe y afirmación  y confianza  esta mujer comenzó el proceso  de rechazar la semiinvalidez  y la fragilidad.
Sorprende  como se puede adquirir una salud robusta  mediante una combinación  de intuición, fe profunda  y afirmación de poder  de re-creación del  creador.
Dios quiere que usted este bien  lleno de vida y de vigor  durante toda su vida, la biblia la confirma, Dios quiere que yo este bien. Hoy sabemos que la enfermedad del alma  puede producir enfermedad del cuerpo pero hasta una generación. Cuando entres  a ver el paciente  y observe su mirar  apagado  tuve la impresión  de que era victima de una dolencia  espiritual que su enfermedad provenía de  un estado de ánimo. Le propuse una solución  triple de su problema  penitencia confesión  y restitución  tras de lo cual vendría el perdón  la paz y la curación.
Alcanzar salud  y energía  básicamente es un proceso  espiritual. La vida espiritual  estimula la vitalidad  no sola de la mente  y del alma  si no también del cuerpo.
Busque siempre la integridad  total, conserve en armonía  los tres elementos básicos  de su ser; cuerpo mente y alma y recuerde que la buena salud  solo es posible  cuando estos tres elementos  funcionan en colaboración y no unos contra otros. Estas palabras traerán una profunda paz  y descanso en su mente  y a su cuerpo.
Todos los días al levantarse  le esperan a usted posibilidades de elegir, de un lado están las actitudes positivas, creatividad, entusiasmo, amor, fe y esperanza del  otros las negativas  odio, temor, preocupación,  ira angustia. Estas actitudes se apoderan de usted  si usted se lo permite.
El pasaje de Isaías  citado describe las nuevas fuerzas  como algo similar  a la ascención del águila.
Cuando usted se remonta  en el pensamiento  y en el espíritu  como un águila , adquiere precepción, vigor y paciencia  para mantener la fuerza , energía y resolución de perseverar sean cuales sean las dificultades, que se le presenten, esas energías  que provienen  de la elevación espiritual  no se agotara nunca.
La biblia esta al alcance  de todos, lo único  que tenemos  que hacer  es abrirla, leerla, creer en ella  y practicarla.
Todo observador cuidadoso  sabe que la vida va desde la simple  existencia  , al nivel mas bajo hasta el gozo espiritual, al nivel mas alto, se sabe que algunas personas  han alcanzado  este estado en un alto  grado de perfección.
La biblia habla del señor como de aquel  que cura todas nuestras enfermedades. El poder curativo de Dios  esta disponible  para cualquier mal que usted sufra  ya sea físico, mental y espiritual.
Pensar siempre en la salud, afirmarla, practicarla, contribuye grandemente  a proporcionarle a uno  buena salud.
La  biblia es en realidad  un trato de salud  y bienestar  y quien quiera que practique  sus enseñanzas completas  y fielmente muy probablemente será un individuo lleno de salud.
Afortunadamente, el señor nos ha dado antídotos contra el deterioro. Uno de sus métodos importantes de curación es la alegría, y así dice la biblia que el corazón alegre es un excelente remedio
El Dr. Herbert Benson, ya citado antes en este capitulo, dice: “una actitud positiva abre las vastas posibilidades de curación”, y llama también la atención a la sabiduría de los sabios tibetanos: “el estado de la mente de usted es el factor mas importante de su salud corporal.
Steve estaba muy conmovido y se le inundaron los ojos de lagrimas. Yo seguí diciendo: “como pastor y practicante de las verdades de la biblia le sugiero que haga todos los días lo que le he recomendado, gozara de alegría y paz, entrara en el terreno del gozo puro. Este es un procedimiento poderoso”. Steve, que era creyente sincero, hizo lo que yo le recomendé y el temido tercer ataque no se presento.
Shakespeare dijo: “los desdichados no tienen mas remedio que la esperanza”. Y también observo que la esperanza es una receta curativa, sin duda tiene efectos medicinales. Cuando uno tiene esperanza se pone en pie mas derecho, echa atrás los hombros, respira más profundamente el aire de Dios, y su mente se llena de pensamientos saludables.
Mantenga la atención fija en las grandes y esplendidas cosas que le gustaría hacer y luego, a medida que vayan transcurriendo los días, se encontrara aprovechando inconscientemente las oportunidades que se requieren para el cumplimiento de su deseo.
Levántese física, mental y espiritualmente, llenando su mente de esperanza. “espera en Dios: por que aun le tengo que alabar; el es mi salud” (salmos 45:11) esta confianza  en Dios le dará salud del cuerpo, de la mente y del espíritu.
El granjero, hombre de fe sencilla, tenia en las manos una biblia, que casi se sabia de memoria y cuyas paginas pasaba amorosamente, se arrodillo a la cabecera del enfermo y durante largo tiempo estuvo leyendo en voz alta pasajes relativos a la vida, la fe, el amor, la esperanza. La bondad de Dios y la misericordia de Jesucristo.
La fuerza vital de Dios todopoderoso, mi creador y Re-creador, surge ahora en todo mi ser, desde la coronilla hasta la planta del pie.
Que la salud, la felicidad y la paz de Dios sea con usted, ahora y siempre.
Como el pensamiento positivo es tan básico en nuestra vida cotidiana y en nuestra busca de salud y energía, muchos me preguntan: “como puede ser uno un pensador positivo” en el capitulo siguiente se encuentran algunas respuestas a esa pregunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario